Monday, March 21, 2011

Motivación y Propósito de este Blog

Es el propósito de este blog es aclarar, basado especialmente en un extenso archivo fotográfico, las distintas etapas de desarrollo del proyecto, y describir a grandes rasgos los logros de ingeniería alcanzados durante su desarrollo. 
También otorgar reconocimiento a ingenieros, técnicos y personal 1ue  participara en el  proyecto.
Programa resultado de una fructífera conjugación de la visión, osadía y perseverancia que Carlos Cardoen mantuvo al afrontar el proyecto como presidente de Industrias Cardoen y de la excelencia y originalidad en ingeniería y técnica del equipo liderado por el Ing. René M. González.
Dejar claro que si bien siempre se consideró trabajar sobre aparatos ya existentes (rediseñándolos), la ingeniería  tuvo origen exclusivamente en personal chileno, y posteriormente se recibió asesoría estadounidense en los trámites de certificación y obtención del  STC  otorgado por la  FAA del prototipo construído.
Jamas se robó tecnología, ni planos, ni se copió diseño alguno, como se declara en algunas publicaciones y blogs de la red.


Espero este blog constituya un aporte para quienes participan de mencionados foros o quienes quieran conocer de primera fuente los aspectos del proyecto. 

Ojalá fuera visitado por quienes formaron parte del equipo del Ingeniero René González.

F.R. González

3 comments:

volar helicopteros de rc said...

Gracias por aclarar esta información F Gonzalez.

Jose Galvez Ayala said...

Hola AMigo necesito pedir un favor, quiero ver la psibilidad de publicar en una comunidad la info de tu blog para eso queria saber si puedo contar con tu autorizacion. ME envias un mail saludos

Anonymous said...

Muy interesante y entretenida historia de una parte de nuestra historia aeronáutica. Muy buenos registros fotográficos. Pasando al fondo, realmente me dio rabia e impotencia cómo terminó ese gran proyecto en manos norteamericanas; hubiera sido relevante para la industria militar del país. Saludos.